Hoy os vengo a hablar del ascendente y a explicaros su importancia a nivel astrológico.
En primer lugar, me gustaría hacerte una pregunta: ¿Qué signo eres?
La respuesta que me has dado es el signo solar, pero sabías qué además de un signo solar tienes un signo lunar, uno mercurial, uno saturnino... Recordamos que la carta natal es un grupo de elementos y que funcionan en conjunto, por tanto no somos un único signo, sino que podemos ser varios, evidentemente con su correspondiente significado.
Naturalmente, no todo en la carta natal tiene la misma importancia. Los elementos más importantes son: el signo lunar, el signo solar y el ascendente
Primero, vamos a aclarar que la luna en astrología representa nuestras emociones reacciones y necesidades emocionales. Es la fuente de sustento para el sol, que es la esencia. Hablaremos de la luna un poco más adelante.
El tercer elemento importante es el ascendente. El ascendente es el signo que se alzaba por el este al momento de tu nacimiento. Al igual que el sol nace todos los días por el este, al momento de nuestro nacimiento una energía está naciendo se está gestando. El ascendente marca cómo nos enfrentamos al mundo cuando iniciamos algo y también aquello en lo que somos más primerizos o que debemos de aprender. Podemos resumir la idea del ascendente como el proceso de incorporación de la energía de ese signo a lo largo de nuestra vida. De esta manera, la configuración del ascendente junto a la luna y el sol, es fundamental para un correcto desarrollo personal.
Ahora hablaremos de la diferencia que existe entre tener la luna, el sol y el ascendente en un signo. Tomaremos como ejemplo el signo de Géminis:
El sol en géminis: tener el sol en géminis significa que la persona tiene en su esencia la energía géminis y que se le da bastante fácil ser géminis. Es comunicativa, inteligente, imaginativa y elocuente. La persona con el sol en géminis debe aprender a manifestar los rasgos más positivos de su personalidad reduciendo los más negativos.
El ascendente en géminis: la persona con el ascendente en géminis es muy diferente a la que tiene el sol en géminis. En un principio, el individuo no se identifica con las cualidades geminianas, aunque desea poder manifestarlas. Por ello, la persona debe desarrollar las cualidades más positivas del signo de géminis para incorporarlas a su vida. Cuando la persona no tiene un conocimiento de estas cualidades positivas, tiende a manifestar la energía del signo en baja vibración. Normalmente, la persona suele atraer características de la energía del ascendente a través de personas o situaciones en su vida.
La luna en géminis: una persona con la luna en géminis indica que la persona, para sentirse nutrida emocionalmente necesita del diálogo constante o del estímulo intelectual. Puede ser bastante dual y tener muchos cambios de humor.
Como podéis observar el ascendente es muy importante para matizar aspectos de la persona. Para averiguarlo sólo necesitas saber la hora de nacimiento, lo más concreta posible ya que el ascendente cambia cada dos horas.
Por último, me gustaría enlazaros un canal que explica qué es el ascendente.
Espero que os haya gustado, nos vemos pronto. ❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario