La carta natal es algo muy personal, un auténtico camino hacia el descubrimiento.
En el círculo exterior, vemos los 12 signos del zodiaco que representan 12 partes de la personalidad. El signo que que está marcado con una flecha a la izquierda (se denomina ascendente) marca el orden general de las casas y los signos. Así, por ejemplo, esta carta tiene el ascendente en el signo de Escorpio. Este signo es la casa 1 y después sigue el signo de Sagitario, Capricornio, Acuario...
Los signos son el cómo se desarrolla la energía de los planetas.
En el circulo interno están los planetas: el sol, mercurio, marte, venus, saturno... Dedicaremos una entrada a hablar de esta parte. Pero los planetas constituyen el qué. El sol, por ejemplo, representa la identidad o la esencia de la persona.
En el centro del círculo, vemos unos números que representan las casas que son el dónde suceden las cosas. Por ejemplo, la casa 2 representa el dinero, los recursos financieros y el valor personal.
Puedes encontrar más información acerca de las casas astrológicas aquí, aunque también dedicaremos un apartado a explicar su importancia dentro de la carta natal.
Espero que os haya gustado, antes de finalizar me gustaría dejaros un vídeo sobre el ascendente, tema que trataremos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario